Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México construirá muro fronterizo verde

Estados del norte construirán un cerco de árboles a lo largo de la frontera con Estados Unidos; como iniciador del proyecto Muro Verde, Coahuila espera plantar 400 mil árboles de aquí a 2010.
jue 10 septiembre 2009 01:38 PM
El Muro Verde contemplaba la plantación de más de 400,000 árboles a lo largo de los 350 kilómetros de frontera Coahuila. (Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila)
Muro fronterizo verde (Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila)

Chihuahua trabaja en la colocación de un cerco de árboles a lo largo de la frontera con Estados Unidos, como parte del proyecto Muro Verde. En días recientes se sumaron a la propuesta los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con esta zona arbolada, las entidades federativas mostrarán el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que se tiene en el lado mexicano, dieron a conocer las autoridades estatales participantes en la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León.

Originalmente, el Muro Verde contemplaba la plantación de más de 400,000 árboles a lo largo de los 350 kilómetros de frontera de Coahuila, lo que mejorará las condiciones ambientales, el entorno y la captación de agua del Río Bravo.

"Propiciar programas de forestación en ambos lados de la frontera, particularmente en los márgenes del Río Bravo, acordes con los requerimientos de seguridad en ambos lados de la frontera" es uno de los objetivos de los estados fronterizos, citó el Gobierno de Coahuila en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad