Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo sigue en la construcción de EU

El sector laboral en la construcción en Estados Unidos se ha visto severamente afectado; 319 de las 336 áreas metropolitanas presentan una disminución de trabajadores debido a la crisis.
lun 14 septiembre 2009 01:40 PM
La construcción sigue generando desempleo en Estados Unidos. (Foto: Cortesía SXC)
Construcción (Foto: Cortesía SXC)

El sector laboral de las 319 áreas metropolitanas más importantes de Estados Unidos todavía registra pérdidas, indican las estadísticas de empleo emitidas en agosto por la Asociación General de Contratistas en América.

Los datos, correspondientes al mes de julio, exponen que solamente 11 áreas reportaron incrementos y seis permanecieron igual. La zona más afectada es Reno-Sparks en Nevada, con una caída del 33 %, seguida por Wenatchee, Washington, con 32 %.

En cuanto a las áreas que reportaron incrementos, la lista fue encabezada por Columbus, Indiana con 14 %, entre otras.

"Estos números dejan claro que los trabajadores en la construcción en casi cada comunidad a nivel nacional se encuentran sin trabajo y sin prospectos", comentó Ken Simonson, jefe economista de la Asociación General de Contratistas en América.

Los resultados positivos son producto de la aplicación de paquetes de estimulo al ámbito de la construcción. Se necesitan aplicar los rescates más rápidamente para evitar mayores pérdidas, solicitó la institución en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad