Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Ford será parque de energías

La planta armadora de la automotriz será convertida en un parque de energéticos renovables; las empresas Xtreme Power y Clairvoyant Energy estarán a cargo del desarrollo del proyecto.
vie 18 septiembre 2009 04:55 PM
La planta de Ford permitirá desarrollar sistemas de energías renovables. (Foto: Cortesía SXC)
Paneles solares (Foto: Cortesía SXC)

Las empresas Xtreme Power y Clairvoyant Energy convertirán a la planta armadora Ford Wixom de Michigan en el parque manufacturero de sistemas de energía renovable más grande de Estados Unidos.

Con una inversión inicial de 725 millones de dólares (mdd), las firmas rediseñaran 129 hectáreas, en las que se fabricarán sistemas para la conservación de energía y paneles solares de alta eficiencia.

En los meses pasados Ford, Clairvoyant, Xtreme Power y el gobierno del área desarrollaron el plan de ejecución para que el nuevo parque promueva el crecimiento económico y sea consistente con el compromiso que Ford tiene con la sustentabilidad ambiental.

"La Planta de Armando Wixom le funcionó a Ford perfectamente medio siglo y ahora (al venderla) queríamos asegurarnos de que contribuyera al futuro del estado de Michigan", señaló Bill Ford, director Ejecutivo de la empresa automotriz.

Los trabajos para lograr el rediseño comenzarán en 2011. Xtreme Power y Clairvoyant Energy tienen pensado usar la mitad del espacio para crear sus productos y el resto para buscar otras opciones de energía verde y como espacio para renta.

Se espera que este proyecto generé 4,000 empleos directos y otros cientos indirectos, informó Ford en comunicado de medios.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad