Supervía en Sinaloa atraerá inversión

El puente Río Baluarte es el más alto de su tipo en Latinoamérica y se prevé concluirse en 2010; esta vía es parte de la carretera Mazatlán-Sinaloa cuya inversión total es de 8,218 mdp.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El puente atirantado sobre el Río Baluarte, el más elevado de Latinoamérica, registra un avance del 60% y mantiene su proyección de terminarse en 2010, informó Miguel Ángel Martínez, residente de la obra.

Esta infraestructura será sostenida por 12 pilones en un kilómetro y 125 metros de longitud, cuyas bases parten desde las riberas del río Baluarte. Los tirantes que sostendrán las dovelas, en un claro de 520 metros de longitud, importados desde Asia, ya se encuentran en la obra.

El puente, que se denominará Bicentenario, es parte de la carretera Mazatlán-Sinaloa que tendrá 230 kilómetros de supervía, 63 túneles, 53 puentes y una inversión de 8,218 millones de pesos (mdp).

"(esta obra) abre  a  los inversionistas sinaloenses la oportunidad de entrar a un mercado de 2.33 billones de pesos anuales, con 19 millones de consumidores que habitan en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas" detalla Ignacio de Nicolás, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×