Construcción mal aprovechada

La construcción ofrece soluciones para la crisis financiera pero se necesita mayor inversión; ante el recorte se impulsa al sector privado a participar a través de concesiones.
Construcción mal aprovechada  (Foto: Cortesía SXC)
William Turner

El sector de la construcción ofrece soluciones al estancamiento económico ya que impulsa a sectores estratégicos como la infraestructura, la vivienda y el desarrollo sustentable, asegura el Ing. Pablo Álvarez Treviño, presidente de Expo CIHAC.

El hecho de encontrarse cerca del fondo de la crisis no significa crecimiento inmediato. El fortalecimiento del mercado interno y el bono demográfico del país son elementos mal aprovechados, señaló Álvarez Treviño.

Ante el recorte al gasto en infraestructura por el Gobierno Federal, se ha impulsado la participación del sector privado a través de concesiones y PPS’s  (Proyectos para Prestación de Servicios), detalla Nezahualcóyotl Salvatierra, vicepresidente de Expo CIHAC.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“A largo plazo necesitamos una reforma integral y a corto plazo que se invierta en infraestructura, no en nóminas y gasto corriente. Hay que ejercer el presupuesto con transparencia antes de considerar más impuestos”, consignó Nezahualcóyotl Salvatierra.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×