Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción mal aprovechada

La construcción ofrece soluciones para la crisis financiera pero se necesita mayor inversión; ante el recorte se impulsa al sector privado a participar a través de concesiones.
mar 22 septiembre 2009 04:45 PM
La infraestructura, la vivienda y el desarrollo sustentable son sectores estratégicos para el crecimiento económico. (Foto: Cortesía SXC)
Construcción mal aprovechada (Foto: Cortesía SXC)

El sector de la construcción ofrece soluciones al estancamiento económico ya que impulsa a sectores estratégicos como la infraestructura, la vivienda y el desarrollo sustentable, asegura el Ing. Pablo Álvarez Treviño, presidente de Expo CIHAC.

El hecho de encontrarse cerca del fondo de la crisis no significa crecimiento inmediato. El fortalecimiento del mercado interno y el bono demográfico del país son elementos mal aprovechados, señaló Álvarez Treviño.

Ante el recorte al gasto en infraestructura por el Gobierno Federal, se ha impulsado la participación del sector privado a través de concesiones y PPS’s  (Proyectos para Prestación de Servicios), detalla Nezahualcóyotl Salvatierra, vicepresidente de Expo CIHAC.  

“A largo plazo necesitamos una reforma integral y a corto plazo que se invierta en infraestructura, no en nóminas y gasto corriente. Hay que ejercer el presupuesto con transparencia antes de considerar más impuestos”, consignó Nezahualcóyotl Salvatierra.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad