Tras explosión, reparan megapresa rusa

El accidente provocó la muerte de 71 empleados, pero ya iniciaron los trabajos de reparación; todas las turbinas resultaron afectadas y la reconstrucción podría costar 40 millones de dólares.
Sayano-Shushenskaya  (Foto: Cortesía Reuters)
Lorena Colín

Más de 2,000 personas trabajan en la reconstrucción de Sayano-Shushenskaya, la presa eléctrica más grande de Rusia. La edificación, situada en Siberia, sufrió la explosión de un transformador que dañó las 10 turbinas. Se prevé que la reconstrucción costará alrededor de 40 millones de dólares (mdd).

El accidente, ocurrido a mediados de agosto de 2009, fue ocasionado por una inundación ocurrida en la cámara de turbinas, que causó la muerte de 71 empleados y el derrame de 40 toneladas de aceite en el río Yenisei. sayanoshushenskaya.jpg
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


RusHydro, compañía propietaria de la presa, indicó que la reparación total de los daños tardará varios meses e incluso años. Sayano-Shushenskaya producía 25.3 gigawatts, lo que representa 25% de la capacidad total de la empresa.

Tras el problema, la presa  tuvo que interrumpir su producción de electricidad. Una vez que reactive sus actividades tendrá que disminuir su producción habitual en una tercera parte, debido a las reparaciones, lo que podría significar una baja de 3%  en las ganancias de RusHydro en 2010.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×