En el mundo bajan, en México suben casas

México no sufrió una caída importante en precios de vivienda como en Estados Unidos e Inglaterra; colonias como Narvarte, la Roma, Escandón y Portales han incluso registrado un alza de precios.
Hugo Salvatierra
CIUDAD DE MÉXICO -

Los precios de la vivienda nueva en México no han sufrido una caída importante  en comparación con Estados Unidos e Inglaterra, donde la baja fue de 19.1%  y 13.2 %, respectivamente.

De acuerdo a información de Metros Cúbicos, esto se debió a que el déficit de vivienda sigue siendo alto, además de que el aumento en el valor de los insumos se tuvo que pasar a los clientes.

En la ciudad de México hay colonias que registraron alzas de precios en los últimos seis meses (de 4 a 9 por ciento), como son Narvarte, la Roma, Escandón y Portales. En cambio, Polanco, Lomas de Chapultepec, Interlomas y Santa Fe sufrieron una baja en este rubro.

"El valor de la inversión se ha visto mucho más robusto que en otros países", aseguró Camillo Roberti, director general de Metros Cúbicos, en conferencia previa al gran foro inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Ciudad de México  .   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dicho evento tocará temas como datos duros de la actividad inmobiliaria en el país, proyecciones perspectivas y registro público de la propiedad, aseguraron directivos de la AMPI.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×