Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, listo para las energías limpias

La Sener desarrolla programas enfocadas al uso de etanol en combustibles y de la energía termosolar.
jue 01 octubre 2009 05:16 PM

México tiene el potencial para desarrollar energías renovables debido a que cuenta con un acervo suficiente de recursos naturales, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel.

Así, con el apoyo del Banco Mundial se puso en marcha el programa "Proyecto de Servicios Integrales de Energía", que permitirá la electrificación de 2,500 comunidades rurales por medio de energías renovables.

Kessel informó que la introducción del etanol no comprometerá la seguridad alimentaria, ni el equilibrio ecológico del país, razón por la que incluso Pemex planea introducir los bioenergéticos en los combustibles de Guadalajara, Monterrey y ciudad de México en 2012.

"Para avanzar en materia energética se requiere, además, el impulsar la investigación científica y el desarrollo de tecnologías", reconoció Georgina Kessel en comunicado de medios.

En cuanto a la tecnología termosolar, dijo que se cuenta con el Programa de Promoción de Calentadores de Agua en México (PROCALSOL) para sustituir la tecnología tradicional por tecnología solar, en los sectores residencial, comercial, industrial y agrícola.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad