Grupo Médica Sur, víctima de la crisis

La crisis económica frenó la apertura de 20 clínicas de atención primaria de Grupo Médica Sur; el plan era para los próximos cinco años y ahora están a la espera de que el mercado se estabilice.
Víctimas de la crisis  (Foto: Roberto Hernández)
Ángel Hernández Murillo
CIUDAD DE MÉXICO -

Grupo Médica Sur esperaba abrir 20 clínicas de atención primaria durante los próximos cinco años en distintas plazas del país, pero debido a la crisis económica tuvo que suspender sus planes.

De inicio, para 2009 quedó en espera la puesta en marcha de una unidad en Cuautitlán, Estado de México, otra en Tlahuac y una más en Iztapalapa, ambas en el Distrito Federal (DF). Principalmente ofrecerían servicios de oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, ortopedia, nutrición, psicología y traumatología.

“Estamos ante una economía que se contrae en un promedio de 7%, debemos esperar a que el mercado se estabilice. Abrir una nueva clínica implicaría comprar nuevo equipo de radiología, ultrasonido, mastografía, etcétera”, explica Alfonso Vargas Rodríguez, director de la institución.

Por el momento la firma tendrá que conformarse con las tres unidades que en 2007 compró a la aseguradora ING. Las clínicas están en Polanco (DF), Pedregal (DF) y Monterrey (Nuevo León) y su apertura (a mediados de este año) implicó una inversión de 40 millones de pesos, que sirvieron para adquisición de edificios, equipo y adecuación de áreas.

En remodelación

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Clínica del Pedregal:

  • Rediseño de la farmacia
  • Ampliación de espacios.
  • Obra a cargo de Bama y Asociado a través de licitación.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×