Tren suburbano 3 arrancará en 2011

El sistema alcanzará altas velocidades y dará servicio a millones de usuarios del Estado de México; sólo faltan algunos meses para que inicie el proceso de licitación, bajo el apoyo de la SCT.
Tren suburbano 3  (Foto: Cortesía SCT)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Sistema 3 del Tren Suburbano del Estado de México entrará en funciones en 2011. La obra cubrirá el trayecto Chalco - La Paz - Chimalhuacán - Netzahualcóyotl e implicará una inversión pública y privada cercana a 14,000 millones de pesos (mdp).

El proceso de licitación tendrá lugar en diciembre de este año y contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno del Estado de México. En ella participarán consorcios reconocidos internacionalmente en el rubro del transporte ferroviario, aseguró la dependencia en comunicado de medios.

Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) fue la encargada de construir el primer tren suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México. Ganó la licitación al consorcio formado por Alstom, Grupo Hermes y Empresas ICA.

La nueva línea contará con diez estaciones que incluirán un centro de transferencia de medios de transporte y trenes que alcanzarán velocidades de 130 kilómetros por hora, con lo que dará servicio a más de 100 millones de usuarios al año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los beneficios del proyecto, la SCT destacó la disminución de 56,000 toneladas al año de emisiones de gases contaminantes y el ahorro anual de 73.3 millones de horas hombre, equivalentes a 952 mdp debido a que disminuirá el tiempo de traslado en viajes redondos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×