Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel NH recibe certificación verde

El hotel Príncipe de la Paz de Madrid se suma a los edificios con certificación GreenBuilding; la cadena española tiene 349 hoteles con 52.856 habitaciones en 22 países de los 5 continentes.
vie 09 octubre 2009 06:04 PM
El NH logró una gran reducción energética. (Foto: Cortesía NH Hoteles)
Hotel eco-amgable (Foto: Cortesía NH Hoteles)

El NH Príncipe de la Paz de Aranjuez (Madrid) se convirtió en el primer hotel de la cadena en recibir el sello GreenBuilding. Hasta ahora sólo trece edificio de España contaban con esta certificación.

GreenBuilding Programe (GBP) avala a los inmuebles que disminuyeron en al menos 25% su gasto total de energía, como parte de un proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea en 2005, que reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables.

El NH sustituyó todas las bombillas no eficientes en estancias y zonas comunes, y redujo la potencia instalada en habitaciones en 68%. Como resultado, logró un ahorro de 37% en electricidad y de 34% en consumo de gas.

"Para alcanzar sus objetivos de recortes energéticos, el NH Príncipe de la Paz realizó una auditoría energética que le permitió realizar un exhaustivo control de sus consumos (tanto de electricidad, como de agua y gas) para, a continuación, diseñar y poner en marcha un riguroso plan de medidas técnicas y mejoras en la gestión", aseguró la empresa en comunicado de medios.

Otros edificios en España que cuentan con la certificación son la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad