Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma mexicana, al nuevo metro de Panamá

POYRY-Cal & Mayor & Geoconsult asesorará la construcción del nuevo metro de la capital panameña; el sistema de transporte masivo fue una de las promesas de campaña del Presidente Martinelli.
mar 20 octubre 2009 06:31 PM
El proyecto es una de las promesas de campaña de Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá. (Foto: Cortesía SXC)
Metro (Foto: Cortesía SXC)

El consorcio suizo-mexicano-panameño POYRY-Cal & Mayor & Geoconsult ganó la licitación para asesorar la integración del proyecto Metro de la ciudad de Panamá. La propuesta fijó un presupuesto de 2 millones de balboas (1,994,454.8 millones de dólares).

La consultora en transporte mexicana Cal y Mayor fue fundada en 1976 y a lo largo de su historia ha participado en proyectos como el segundo puente de acceso al sur de la Isla del Padre (Texas, 2006), la autopista Río de los Remedios (DF-Estado de México, 2006) y el Circuito Exterior Mexiquense (Estado de México, 2006).

En la competencia participaron 48 firmas. Antes de seleccionar al ganador figuraban seis contendientes dentro de la lista de preselección, pero sólo Metro de Madrid (España), SENER Metro de Barcelona (TMB) (España), COTEBA (Francia) y POYRY/Cal y Mayor/Geoconsult formalizaron su propuesta.

“La selección estuvo basada en la mejor oferta técnica para un presupuesto fijo de 2 millones de balboas. Los trabajos corresponden a la primera fase de consultoría que incluye diseños conceptuales y preparación de documentos de licitación”, señaló el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy.

El proyecto es una de las promesas de campaña de Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, quien se comprometió a construir en la ciudad de Panamá un sistema de transporte masivo eficiente, moderno y digno.

Por esto, Martinelli creo en su primer día de mandato la Secretaria Ejecutiva para el Metro de Panamá, que tendrá estrecha colaboración y coordinación con el Ministerio de Obras Publicas y la Autoridad Nacional de Transito y Transporte Terrestre.

El proyecto del Metro de Panamá  tendrá cuatro fases:

Publicidad
  • Fase 1. Planificación
  • Fase 2.  Diseño y Construcción
  • Fase 3.  Equipos y Sistemas de apoyo
  • Fase 4. Programación de Operación


Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad