Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID redobla inversión en hidroeléctrica

Venezuela y el BID firmaron un acuerdo para financiar una planta hidroeléctrica al sur del país; la obra de la Corporación Eléctrica Nacional incorporará 2.160 MW al sistema eléctrico de Venezuela.
mié 21 octubre 2009 05:48 PM
El BID otorgará 1.550 mdd a Venezuela para asegurar la construcción de la hidroeléctrica Manuel Piar. (Foto: Cortesía Gobierno de Venezuela.)
Hidroeléctrica Manuel Piar. (Foto: Cortesía Gobierno de Venezuela.)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Manuel Piar (Tocoma), con 800 millones de dólares (mdd) que se suman a los 750 mdd que ya había aportado la institución.

Tocoma se ubicará al sur del país y será la cuarta hidroeléctrica sobre la Cuenca del río Caroní. La planta generará 2.160 megavatios (MW) y se estima que su primera unidad generadora entrará en operación a mediados de 2012 y la última en 2014, informó la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de Venezuela en comunicado de medios.

La demanda de electricidad creció en los últimos años a un ritmo muy acelerado, pues el último interaño se incrementó más de 7%, dijo el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

"Estamos apoyando un sistema de energía limpia, que además alimenta una parte del sistema eléctrico de Venezuela, nos sentimos muy complacidos de contribuir en otras áreas de la economía de Venezuela, como lo es el medio ambiente", apuntó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.


Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad