Hospital General de Zapopan a ampliación

El hospital General de Zapopan construirá una torre de dos pisos para dar atención especializada; el gobierno aportó 130 mdp para su construcción y se necesitarán otros 80 mdp para equipamiento.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Hospital General de Zapopan construirá una nueva torre de segundo nivel, para dar atención especializada en gineco-obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, neurología, oftalmología, urología y angiología.

Gracias a la partida federal de 130 millones de pesos (mdp), comenzó la primera de dos etapas del proyecto arquitectónico, señaló el responsable de los Servicios de Salud estatal, Oscar González Díaz.

La obra consta de un edificio de dos pisos, donde se concentrarán varios quirófanos: tres de cirugía general, dos de gineco-obstetricia, un quirófano para cirugías pequeñas y dos salas de expulsión. Para el equipamiento de dicha torre se necesitarán 80 mdp.

"Es un gran proyecto en donde, sin duda, la productividad se verá reflejada en la salud de los zapopanos", puntualizó González Díaz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las instalaciones también habrá una área de hospitalización que podría albergar hasta 85 camas, así como 40 consultorios de medicina externa y de especialidad, áreas de RX, laboratorio, un auditorio, oficinas administrativas, cocina y comedor para empleados.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿A quién agradeció Trump en su primer Día de Acción de Gracias como presidente?
No te pierdas
×