Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express tendrá 60 hoteles en 2010

Para finales de 2009 la cadena hotelera abrirán tres instalaciones nuevas en ciudades como Cancún; el nuevo hotel City Express Reforma El Ángel tuvo una inversión de aproximadamente 180 mdp;
mar 27 octubre 2009 03:46 PM
City Express ahora cuenta con 43 hoteles en México. (Foto: Cortesía City Express)
City express (Foto: Cortesía City Express)

El año que viene City Express abrirá 14 hoteles en todo el país. Así, a finales de 2010 tendrá 60 unidades y ampliará su oferta de 5,100 a 6,000 habitaciones. Actualmente tienen presencia en 33 ciudades de 21 estados.

Recientemente, la firma abrió el hotel Reforma El Ángel (DF), y durante 2009 inaugurará más instalaciones en las ciudades de Cancún, en Quintana Roo, Guadalajara, en Jalisco y Saltillo, en Coahuila, dijo el director general de la empresa en México, Luis Barrios.

Informó que a pesar de que los hoteles cuentan con el apoyo de inversionistas locales, City Express invierte aproximadamente 600 mdp en la construcción de los proyectos en desarrollo.

"Este segmento (viajeros de negocios) no se espanta tanto por la cuestión de la influenza", motivo por el que la ocupación no se verá afectada por un posible repunte de casos de Influenza AH1N1, expresó Barrios.

Un ángel llega a México

En el City Express Reforma El Ángel, la cadena invirtió aproximadamente 18 millones de dólares (mdd). Con esto, la empresa llegó a 43 hoteles en México.

Publicidad

Barrios enfatizó que la línea de diseño de este hotel es moderna, práctica y eficiente, y que para aprovechar su ubicación en la glorieta del Ángel de la Independencia se buscó una arquitectura mexicana moderna.

El arquitecto de este proyecto fue Enrique Norten, y el concepto de diseño de interiores estuvo a cargo de la firma Asesoría en Diseño de Interiores, encabezada por Gina Parlange, con la participación de diseñadores como Héctor Esrawe, Emiliano Godoy y Cecilia León de la Barra, entre otros.

"Para nosotros es importante la participación de jóvenes diseñadores mexicanos en el diseño de componentes y muebles, así como de arquitectos vanguardistas, para crear un ambiente minimalista y experimentar con nuestra imagen", declaró Barrios.

City Express ha contado con la participación de renombrados arquitectos como José De Yturbe, Vicente Alonso, Moisés Ison y José Sánchez.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad