Tamaulipas va por acueducto de 264 km

El Gobierno del estado busca acelerar la licitación del acueducto transfronterizo Falcón-Matamoros; costará cerca de 7,000 mdp y tendrá financiamiento de fondos estatales, privados e internacionales.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El estado de Tamaulipas espera consolidar la construcción del Acueducto transfronterizo Falcón-Matamoros, que tendrá un costo aproximado de 7,000 millones de pesos (mdp). Así busca garantizar el abasto de agua potable para los próximos 30 años de la cuenca baja del Río Bravo.

El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, dijo que se contempla ejecutar este proyecto bajo un esquema de aplicación de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, inversión privada y participación del Banco de Desarrollo para América del Norte.

Esta obra remediará la problemática que se genera en la región por el rápido crecimiento urbano provocado por el desarrollo económico de ciudades como Matamoros y Reynosa. Tendrá una longitud de 264 kilómetros y beneficiará en su ruta a más de un millón y medio de habitantes.

"Es muy necesario consolidar este proyecto por la escasez del agua potable y las dificultades para su  abastecimiento en las ciudades fronterizas, las cuales han llegado a sufrir la falta del suministro por días", enfatizó el mandatario en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×