Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Luis Potosí edifica ciudad satélite

Al finalizar el sexenio, el proyecto de San Luis Potosí habrá construido 30,000 viviendas; así se pretende poner orden al crecimiento de la capital del estado y de las zonas conurbadas.
mar 03 noviembre 2009 01:13 PM
Ciudad Satélite va a ordenar el crecimiento de la capital potosina y sus zonas conurbadas (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Ciudad Satélite SLP (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)

La Ciudad Satélite de San Luis Potosí recibirá en el corto y mediano plazo una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp) para la edificación de vivienda. El proyecto tendrá 30,000 unidades y 120,000 habitantes en los próximos seis años.

El desarrollo está enfocado para quienes perciben de 1.5 a 5 salarios mínimos y no tienen acceso a programas de vivienda. Al mes de agosto contaba con más de 2,000 espacios habitacionales construidos, y actualmente posee un centro educativo con 270 alumnos, un centro de salud, una tienda de autoservicio y una reserva para una tienda ancla.

La desarrolladora Urbi anunció que seguirá con la edificación de 7,000 viviendas, mientras que Dinámica tiene una inversión de 2,500 mdp y llegará a 11,500 unidades en cuatro años y medio, informó el titular del Instituto de la Vivienda del Estado, Roberto Naif Kuri.

El funcionario consideró que a este paso de desarrollo y crecimiento, se contempla que para fin de sexenio esta ciudad contará con 120,000 habitantes, lo que permitirá poner orden al crecimiento de la capital potosina y sus zonas conurbadas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad