Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón da banderazo a nuevo aeropuerto

El recién inaugurado Aeropuerto de Mar de Cortés tendrá capacidad para 200,000 operaciones; las instalaciones propiedad de Grupo VIDANTA podrán recibir aeronaves como el Boeing 757.
jue 05 noviembre 2009 05:07 PM
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de hasta 200,000 pasajeros al año y podrán recibir aeronaves como el Boeing 757. (Foto: Cortesía Presidencia)
Listos para despegar (Foto: Cortesía Presidencia)

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Aeropuerto Internacional Mar de Cortes, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora. El proyecto tuvo una inversión de 450 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones, propiedad del Grupo VIDANTA, tienen una capacidad de hasta 200,000 pasajeros al año y podrán recibir aeronaves como el Boeing 757. Incluso, previo a la inauguración ya había registrado más de 4,000 operaciones (de destinos nacionales).

La obra cuenta con una pista de 2 kilómetros y medio de longitud, 45 metros de ancho, concreto hidráulico, dos calles de rodaje, dos plataformas (una comercial, con tres posiciones para aviones tipo 737) y tres plataformas adicionales para aviones comerciales y de aviación general, con capacidad para 25 aeronaves.

"El Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés es el primero en México que fue construido por la iniciativa privada, en armonía con todos los niveles de gobierno", aseguró Daniel Chávez, presidente de Grupo VIDANTA.

También afirmó que el recién inaugurado aeropuerto no necesita apoyo económico, sino un mayor impulso a los pequeños y medianos hoteleros de la región, para así aumentar la oferta de plazas turísticas.

El presidente municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, añadió que una de las fortalezas de Puerto Peñasco reside en sus recursos naturales, pues Mar de Cortés es la mayor reserva de especies marinas y la segunda biosfera más grande del mundo.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad