Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sordo gana en Festival de Barcelona

Sordo Madaleno Arquitectos ganó la categoría de Mejor Edificio de Salud durante el WAF.
vie 06 noviembre 2009 11:28 AM
La innovación, la creatividad y el servicio a la comunidad del edificio fueron los aspectos que valoró el jurado (Foto: Cortesía Sordo Madaleno y Asociados.)
CRIT Tampico (Foto: Cortesía Sordo Madaleno y Asociados.)

Javier Sordo Madaleno ganó el Premio al Mejor Edificio en la categoría Salud del Festival Internacional de Arquitectura (WAF) de Barcelona, por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tampico.

La innovación, la creatividad y el servicio a la comunidad del edificio fueron los aspectos que valoró el jurado. La estructura de la obra se caracteriza por la utilización de materiales locales y sistemas naturales como la ventilación cruzada, que reduce costos y permite la sustentabilidad del edificio.

El CRIT Tamaulipas tiene áreas verdes, salas amplias y una diversidad de colores que lo convierte en parte de las terapias. Los elementos de vanguardia e innovación en el manejo de volúmenes provocan espacios divertidos y acogedores para la niñez, describió la firma en comunicado de medios.

"Es para nosotros un honor que el CRIT haya sido nominado entre más de 300 proyectos de 67 países del mundo, lo que nos llena de orgullo. Este premio es el reflejo de que la arquitectura mexicana ha alcanzado una madurez y profesionalismo que nos permite competir con los mejores del mundo", destacó Javier Sordo Madaleno al termino de la premiación.

Dentro de los ganadores del WAF de Barcelona destacaron Emergency Terminal de Produkcija 004 (Croacia, Obra civil y comunitaria), Mapungubwe Interpretation Centre de Peter Rich Architects (Sudáfrica, Cultura) y Klein Bottle House de McBride Charles Ryan (Australia, en Residencia habitacional).

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad