Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis, oportunidad para inmobiliarios

De acuerdo a la consultora Softec la demanda de vivienda representa una oportunidad para el sector; sólo la construcción de 1,000 torres bicentenario cubrirían el déficit de empleo que hay en el DF.
lun 09 noviembre 2009 03:02 PM
La transformación de los despachos de arquitectura requiere la creación de una estructura administrativa más vertical que horizontal. (Foto: Cortesía)
Edificio (Foto: Cortesía)

El entorno adverso ocasionado por la crisis financiera debe ser aprovechado como un momento de organización y reestructuración de los mercados, pero se requiere de una visión de liderazgo, aseguró el socio director de la consultora Softec, Gene Towle.

Argumentó que la planeación estratégica servirá para aprovechar el momento, pues México acumula una demanda de 700,000 nuevas viviendas al año (120,000 en la capital), y para 2030 la demanda nacional será de 10 millones.

El especialista en temas inmobiliarios argumentó que la construcción de nuevas casas se traduce en más fuentes de trabajo, pero que al mismo tiempo existe un déficit de superficie para empleo.

"Sólo en el DF se necesitaría unas 1,000 torres Bicentenario para cubrir el área productiva que requiere un índice óptimo de empleo formal", opinó Towle durante la inauguración del Foro 2009 BUSINESSTOBUSINESS.

También se refirió a que ésta es la primera vez que México tiene una devaluación de 30% y una inflación de sólo 4.5%. Si bien el Producto Interno Bruto (PIB) PIB se redujo 8%, aún no hay cifras como las vistas en las crisis de 1976, 1982 y 1995.

"Todos los mercados actualmente se encuentran a la baja, pero los precios se mantienen. México tiene la ventaja de construir a demanda", citó Gene Towle en la ciudad de México.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad