Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo multiplica tratamiento de agua

La administración estatal cuenta con un plan para construir y rehabilitar plantas de tratamiento; para 2010 cuadruplicará el tratamiento de agua, que en la actualidad es de 530 litros por segundo.
mar 10 noviembre 2009 03:00 PM

Hidalgo construye 9 plantas de tratamiento de agua, rehabilita 2 y opera 12 en siete municipios, informó el Gobierno del estado.

En comunicado de medios añadió que para complementar este plan integral, se edificaron 12 colectores en igual número de municipios y que a la fecha existen 19 ingenierías básicas y 13 proyectos ejecutivos en proceso.

En más de cuatro años el estado ha dado grandes pasos en infraestructura de tratamiento, pues hoy se limpian 530 litros de agua por segundo y el próximo año se espera alcanzar una capacidad de saneamiento de 2,230 litros por segundo, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Alva Calderón.

Recientemente el gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, dio el banderazo de salida al inicio a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la región de Singuilucan.

Con estas acciones de tratamiento y aprovechamiento de las aguas residuales se cumple el compromiso de diversificar su usos y de disminuir los efectos de la contaminación que provoca en su trayecto, puntualizó Alva Calderón.

Ver más noticias de Obra

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad