Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saltillo y Monterrey cada vez más cerca

La nueva autopista Monterrey-Saltillo costó cerca de 2,700 mdp y su longitud es de 96.5 kilómetros; el Gobierno federal busca un eje de competitividad con el Noroeste y la Sierra Madre Occidental.
mar 10 noviembre 2009 03:58 PM

El Gobierno federal invierte más de 6,000 millones de pesos (mdp) en obras dentro del estado de Nuevo León, dijo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración de la autopista Monterrey-Saltillo.

La vía tiene 96.5 kilómetros de longitud y fue construida bajo el modelo de asociaciones público-privadas. La empresa concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo invirtió 2,371 mdp y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportó otros 340 mdp.

En su discurso, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, apuntó que su estado y el de Coahuila son y serán la locomotora de la economía del Noreste.

"Esta autopista, hay que señalarlo, forma parte de un plan de infraestructura logística más amplio, que busca preservar las ventajas de localización de esta región", dijo.

Calderón Hinojosa añadió que se busca consolidar un eje competitivo a través de la apertura de la Sierra Madre Occidental, en un proyecto de infraestructura que califica de "colosal", con la carretera Mazatlán-Durango que conectará con el Puerto de Mazatlán, Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey.

"Queremos modificar el régimen jurídico de las Administradoras de Fondos de Retiro, las Afores, para que mediante la inversión en proyectos rentables como éste (Monterrey-Saltillo), puedan tener mayores rendimientos de los que dan los bonos tradicionales de deuda del Gobierno", indicó Calderón Hinojosa.

Publicidad

El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, añadió que la meta del Gobierno federal es modernizar o construir 17,598 kilómetros en materia de infraestructura carretera.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad