Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura aportaría 72,000 empleos

La inversión de 4% del PIB en infraestructura detonaría la creación de miles de empleos en México; en caso de aprobarse el Presupuesto de Egresos la obra pública recibiría alrededor de 559,000 mdp.
mié 11 noviembre 2009 05:58 PM
Si México invirtiera 4% del PIB en infraestructura sería posible crear 720,000 empleos. (Foto: Cortesía SXC)
Construcción México (Foto: Cortesía SXC)

Si México invirtiera 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura sería posible crear 720,000 empleos, aseguró Fausto Barajas Cummings, secretario técnico del Gabinete de Infraestructura.

Añadió que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) va ligado de cierta manera al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuya aprobación por parte del Congreso de la Unión significaría una inversión de aproximadamente 559,000 millones de pesos (mmdp) en obra pública.

Del total, 50.6 mmdp irían al sector Comunicaciones y Transportes, 19.9 mmdp a proyectos hidráulicos, 263.4 mmdp a hidrocarburos, 51.3 mmdp a proyectos eléctricos, 101.4 mmdp a proyectos del Ramo 33, y 72.7 mmdp a otros rubros, informó en el 25º Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

"La creación de la infraestructura debe hacer concordancia entre todos los involucrados, cuando la alineación se logre es cuando la infraestructura empezará a cumplir su cometido", citó Bernardo Quintana Kawag, Director General de ICA Construcción Urbana.

En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Barajas Cummings dijo que de acuerdo al PNI se espera que en 2012 México sea uno de los líderes de América Latina en cuanto a infraestructura, como lo es Chile en la actualidad.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad