Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CAF, candidato único para el suburbano 3

La SCT y el Estado de México sólo recibieron una propuesta en la licitación del tren suburbano 3; la apertura económica se realizará hasta el 4 de diciembre y darán el fallo el 17 de diciembre.
mié 18 noviembre 2009 04:24 PM
El tren Suburbano 3 irá de Chalco a Nezahualcóyotl.  (Foto: Cortesía SCT)
Suburbano (Foto: Cortesía SCT)

El consorcio integrado por Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), Inversiones en Concesiones Ferroviarias (ICF), Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA) y Constructora Hispánica fue el único que envió propuesta para la licitación del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano.

El fallo de la línea Chalco-La Paz-Nezahualcóyotl se dará a conocer a más tardar el 17 de diciembre del presente año y la entrega del título de concesión se realizará el 22 de diciembre.

La obra contempla una inversión pública y privada de 15,000 millones de pesos (mdp), y beneficiará a 5 millones de habitantes de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. La línea conformada por cinco estaciones, tendrá una longitud de 32.1 kilómetros y su recorrido total será de 26 minutos.

Con este proyecto se busca una sinergia de inversiones y de relaciones con el Gobierno Federal, dijo el secretario de Comunicaciones y de Transporte del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Los trabajos también incluye obras viales y urbanas para integrar el Sistema 3 al tejido urbano de la zona oriente del Valle de México, citó un comunicado de prensa de la SCT y del Gobierno del Estado de México.

Se prevé que posteriormente se edifiquen las líneas secundarias San Rafael-Nezahualcóyotl (25 kilómetros), y la Paz-Texcoco (20.3 kilómetros).

Publicidad

Por cierto, también contendió el consorcio integrado por Global Vía, Mexicana de Global Vía y Autobuses de Oriente (ADO), pero optó por retirarse de la licitación

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad