CAF, candidato único para el suburbano 3

La SCT y el Estado de México sólo recibieron una propuesta en la licitación del tren suburbano 3; la apertura económica se realizará hasta el 4 de diciembre y darán el fallo el 17 de diciembre.
Suburbano  (Foto: Cortesía SCT)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El consorcio integrado por Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), Inversiones en Concesiones Ferroviarias (ICF), Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA) y Constructora Hispánica fue el único que envió propuesta para la licitación del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano.

El fallo de la línea Chalco-La Paz-Nezahualcóyotl se dará a conocer a más tardar el 17 de diciembre del presente año y la entrega del título de concesión se realizará el 22 de diciembre.

La obra contempla una inversión pública y privada de 15,000 millones de pesos (mdp), y beneficiará a 5 millones de habitantes de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. La línea conformada por cinco estaciones, tendrá una longitud de 32.1 kilómetros y su recorrido total será de 26 minutos.

Con este proyecto se busca una sinergia de inversiones y de relaciones con el Gobierno Federal, dijo el secretario de Comunicaciones y de Transporte del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Los trabajos también incluye obras viales y urbanas para integrar el Sistema 3 al tejido urbano de la zona oriente del Valle de México, citó un comunicado de prensa de la SCT y del Gobierno del Estado de México.

Se prevé que posteriormente se edifiquen las líneas secundarias San Rafael-Nezahualcóyotl (25 kilómetros), y la Paz-Texcoco (20.3 kilómetros).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por cierto, también contendió el consorcio integrado por Global Vía, Mexicana de Global Vía y Autobuses de Oriente (ADO), pero optó por retirarse de la licitación

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×