Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex, entre las marcas más valiosas

El ranking de las empresas más valiosas listó a cuatro firmas de la industria de la construcción.
mié 18 noviembre 2009 11:40 AM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

Cuatro empresas de la industria de la construcción fueron colocadas en el listado de "Las marcas más valiosas de México 2009", realizada por la consultora Interbrand.

Cemex ocupo el sexto lugar, Cemento Moctezuma el sitio 26, Homex el número 28 y Casas Geo la posición 32, informó la firma.

En comunicado de medios explicó que el ranking abarcó marcas mexicanas de origen, que fueron evaluadas por sus estados financieros, su perfil y su posicionamiento frente al consumidor, entre otros aspectos.

"A pesar de que nos gustaría incluir cientos de marcas en esta lista, en esta ocasión queremos reconocer a algunas que han sido pioneras en sus industrias, logrando cambiar percepciones, asociaciones y valores dentro de las mismas", dijo la Consultor Senior de Estrategia de Interbrand México, Paulina Lezama.

La firma organizadora cuenta con oficinas ubicadas en más de 30 ciudades de aproximadamente 20 países del mundo. Desde 1974 ofrece una variedad completa de servicios de consultoría que orientan a los clientes en cuanto a la creación, la mejoría, el mantenimiento y la valoración de sus marcas.

Para la elaboración de este ranking se tomaron en cuenta las marcas que cumplen con los siguientes criterios:

Publicidad

* La marca debe ser de origen mexicano.
* Debe haber información financiera disponible para su evaluación.
* La marca debe tener perfil público, posicionada en el consumidor.
* El desempeño financiero de la marca debe estar aislado (algunas empresas tienen varias marcas en su portafolio y presentan los resultados consolidados).
* La utilidad de la marca, después del costo de capital empleado en activos operativos debe ser positiva.
* Se excluyen marcas sin fines de lucro.
* Para las marcas que cumplen con estos criterios, se realizó un análisis financiero, de marca y de mercado.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad