Policía Federal abre cerebro informático

El Presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal; no sólo se busca cubrir las necesidades de información sino crear instalaciones sustentables.
Policía Federal centro de inteligencia  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que estará ubicado el poniente de la ciudad de México.

Las instalaciones tienen dos edificios y área que en total suman 10,580 metros cuadrados. Los edificios y sistemas empleados cuentan con tecnología limpia para suministrar electricidad, enfriamiento y aire acondicionado.

El nuevo centro conecta sus equipos de cómputo con más de 600 puntos del país, entre los que están 169 estaciones de la Policía Federal. Además, siempre está enlazado con dependencias federales.

En cuanto al agua, tiene una planta de tratamiento equipada con seis tanques contenedores con capacidad para 105,600 litros. De aquí se abastecerán los sistemas contra incendio y la red de riego, lo que implica un importante ahorro de agua potable.

"Con la inauguración de este Centro de Inteligencia de la Policía Federal, hoy damos un paso en la transformación de los cuerpos policiales del país. Se trata de un verdadero cerebro informático de las fuerzas del orden, que cuenta con tecnología de punta para la generación de inteligencia policial", aseguró Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La información del inmueble es procesada por 182 servidores protegidos con un doble respaldo de suministro de electricidad, dotado con cuatro plantas generadoras de energía a diesel y tres bancos de baterías.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×