Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim, al negocio de la infraestructura

La cementara se reconfigura para competir por los proyectos de infraestructura mexicana; así tendrá la capacidad de participar en carreteras, pavimentación y otros proyectos.
mié 25 noviembre 2009 10:24 AM
Holcim Apasco busca aumentar su participación en el mercado de la infraestructura. (Foto: Cortesía Holcim Apasco)
Holcim (Foto: Cortesía Holcim Apasco)

Holcim Apasco se dividirá en dos entidades económicas con personalidad jurídica distinta, hecho que le permitirá competir más activamente en la construcción de proyectos de infraestructura de México.

A partir del primero de diciembre de este año, Holcim Apasco subsistirá como sociedad escindente, pero de manera paralela surgirá Apacim, que fungirá como sociedad escindida.

La nueva entidad incursionará en el largo plazo en el segmento de mercado y en el negocio de desarrollo de infraestructura en México, principalmente en obras de pavimentación urbana, carreteras y proyectos especiales que requieran de concreto premezclado.

"La estrategia futura de la empresa deberá enfocarse a reforzar la participación en obras de infraestructura a niveles federal, estatal y municipal, en donde se prevé un alto potencial de crecimiento", informó la compañía en comunicado de medios.

Apacim ofrecerá servicios como la adquisición de equipos especializados y tecnología de punta para los distintos proyectos, así como diseño de esquemas de financiamiento que optimicen los diferentes instrumentos y herramientas que se encuentren disponibles en los mercados financieros.

El cambio de la empresa está sujeto a que haya transcurrido un plazo de 45 días naturales contados a partir de que se realicen las publicaciones correspondientes y de su inscripción en el Registro Público de Comercio del domicilio social.

Publicidad

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 228 bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la escisión surtirá plenos efectos entre las partes y ante terceros el 1 de diciembre de 2009.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad