Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF busca más créditos de vivienda

El titular de la Seduvi afirma que se debe buscar un regreso de créditos a vivienda en el DF; México tiene una demanda anual de 35,000 viviendas, de las que 85% son de interés social.
jue 26 noviembre 2009 03:49 PM
La nueva Ley de desarrollo Urbano busca mejorar la gestión de los trámites en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Canadevi Grace Navarro)
Vivienda DF (Foto: Cortesía Canadevi Grace Navarro)

Sin vivienda no hay comunidad. Y por lo tanto no se puede hablar de la conformación de ciudades ni de un país sin este elemento básico, así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.

La nueva Ley de desarrollo Urbano busca mejorar la gestión de los trámites en la Ciudad de México, la Seduvi intenta disminuir los trámites de 91 a 24 y los certificados pasarán de cinco a dos.

Señaló también que México tiene una demanda anual de 35,000 viviendas, de las cuales 85% es de vivienda social, por lo que es necesaria la redensificación habitacional de la ciudad y atraer nuevos créditos para vivienda.  

“El mundo se está volviendo más urbano. Para el año 2030 habrá alrededor de 5,000 millones de habitantes en zonas urbanas, y México tiene previsto a futuro un bono demográfico en su población que hay que atender”, aseguró durante la Reunión Plenaria de  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Para Felipe Leal, otro punto medular en la Ciudad de México es la recuperación del sentido de los espacios públicos, ya que ante esto responde la oferta y demanda de la vivienda.

Hay en la ciudad una crisis del espacio público ante el descuido y la invasión de  banquetas, por ello se tienen planes de recuperar los bajo puentes en Circuito Interior, así como la plaza Garibaldi, el Monumento a la Revolución y la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad