Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La luz en manos de Jeremy Cole

El diseñador neozelandés crea luz en la cerámica con las formas orgánicas de la naturaleza; sus diseños se basan en la belleza, la elegancia, la artesanía y en el control de calidad.
jue 03 diciembre 2009 05:54 PM
Lámpara Gls White Multi Bud de la colección Aloe (Foto: Cortesía Jeremy Cole)
Lámpara Gls White Multi Bud de la colección Aloe (Foto: Cortesía Jeremy Cole)

Jeremy Cole hojea un libro, de pronto la imagen de una vasija de cerámica traslúcida atrapa su atención e instantáneamente queda inspirado y ansioso por explorar las figuras que forma la luz a través de la cerámica.

Las creaciones de este diseñador neozelandés radicado en Reino Unido desde 1989 han dado la vuelta al mundo y le han valido el reconocimiento de la industria en general, incluso grandes firmas internacionales, como Royal Copenhagen y Swarovski, lo han invitado a colaborar. Sin embargo, Cole se ha mantenido independiente y fiel a su espíritu artesanal.

Su filosofía se basa en tres puntos: belleza, elegancia y artesanía, pero siempre buscando el control sobre la calidad y la producción.

Prácticamente autodidacta, Cole trabaja en su estudio de Londres, conocido por la libre y a veces poco entendida creatividad del diseñador y su equipo de ceramistas y artesanos.

Sus colecciones son apreciadas en todo el mundo no sólo por su estilo contemporáneo y su belleza atemporal, sino por el cuidado y la destreza manual que imprime a cada pieza.

Cole es firme en cuanto a mantener los métodos tradicionales de producción, pero con su propio y moderno estilo, una expresión de su origen en Nueva Zelanda e inspirado en formas orgánicas encontradas en la naturaleza. jeremy-cole-3.jpg

Publicidad

El diseñador fue reconocido por la Cámara de Comercio Británica por la calidad de su manufactura y ha expuesto en diversos museos y casas de moda y joyería, como Bvlgari y Franck Muller.

La colección Aloe está compuesta por complejas estructuras de porcelana elaboradas a mano y acomodadas en diferentes posiciones para representar el proceso de floración de la planta.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad