Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT va por una hazaña en Manzanillo

SCT construirá el libramiento ferroviario Cuyutlán que consta de un puente de 9 km; de acuerdo con SCT, nunca habían construido un viaducto de esa longitud en un plazo tan corto.
mar 08 diciembre 2009 06:09 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó el contrato para construir el libramiento ferroviario Cuyutlán en Manzanillo, Colima al consorcio que forman Tradeco Infraestructura, Innovaciones Técnicas en Cimentación, Unión Presforzadora, y Promotora y Desarrolladora Mexicana.

Este proyecto de 1,536.4 millones de pesos (mdp) formará parte de la construcción de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado en Manzanillo, que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el concurso de licitación participaron 11 grupos y dos empresas constructoras.

Los trabajos del libramiento de 13.1 kilómetros iniciarán el 21 de diciembre y deberán concluir en marzo de 2011. La longitud del libramiento se distribuye en un viaducto de 9 km, más 3.1 km de longitud de terraplén y 1 km de acceso al túnel ferroviario, que se construirá en una segunda etapa.

En la historia de las obras de la SCT nunca se ha construido un puente de esa longitud en un plazo de 15 meses, por lo cual esta obra constituye un gran reto para el grupo ganador, mencionó el director general de Conservación de Carreteras de la SCT, ingeniero Arturo Monforte Ocampo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad