Homex emite bonos para bajar su deuda

Con esto bajará 28% de su deuda y afianzará sus operaciones en Brasil y en proyectos turísticos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Homex colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un bono por 250 millones de dólares (mdd) a una tasa de 9.50% y con vencimiento en 2019.

La compañía pretende usar los recursos provenientes de la emisión para pagar aproximadamente 190 millones de dólares (mdd) de su deuda actual (28%). Del total, 151 mdd corresponden a deuda a corto plazo, incluyendo instrumentos bursátiles y deuda bancaria. Alrededor de 39 mdd son créditos puente.

La desarrolladora dispondrá 45 mdd para sus operaciones en Brasil y para otros proyectos turísticos. El saldo de los recursos de la emisión será utilizado para propósitos corporativos generales.

"Se realizó en el momento perfecto para iniciar el año 2010 con una mejor estructura financiera, dando a Homex la oportunidad de consolidar y crecer orgánicamente sus operaciones en México, al mismo tiempo que podremos participar en otros mercados como Brasil (...) seguiremos con nuestra estrategia conservadora para privilegiar la generación de efectivo para mantener y mejorar nuestra posición financiera", comentó Carlos Moctezuma, director de finanzas de Homex.

La emisión ampliará el promedio de vencimiento de la deuda de Homex de 4.5 años a 6.3 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras


Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×