Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex emite bonos para bajar su deuda

Con esto bajará 28% de su deuda y afianzará sus operaciones en Brasil y en proyectos turísticos.
lun 14 diciembre 2009 03:40 PM

Homex colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un bono por 250 millones de dólares (mdd) a una tasa de 9.50% y con vencimiento en 2019.

La compañía pretende usar los recursos provenientes de la emisión para pagar aproximadamente 190 millones de dólares (mdd) de su deuda actual (28%). Del total, 151 mdd corresponden a deuda a corto plazo, incluyendo instrumentos bursátiles y deuda bancaria. Alrededor de 39 mdd son créditos puente.

La desarrolladora dispondrá 45 mdd para sus operaciones en Brasil y para otros proyectos turísticos. El saldo de los recursos de la emisión será utilizado para propósitos corporativos generales.

"Se realizó en el momento perfecto para iniciar el año 2010 con una mejor estructura financiera, dando a Homex la oportunidad de consolidar y crecer orgánicamente sus operaciones en México, al mismo tiempo que podremos participar en otros mercados como Brasil (...) seguiremos con nuestra estrategia conservadora para privilegiar la generación de efectivo para mantener y mejorar nuestra posición financiera", comentó Carlos Moctezuma, director de finanzas de Homex.

La emisión ampliará el promedio de vencimiento de la deuda de Homex de 4.5 años a 6.3 años.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad