Infonavit pide más subsidios estatales

Por cada peso que den las entidades federativas, el instituto otorgaría entre cuatro y seis pesos; Infonavit propone reactivar la demanda de vivienda con más subsidios por parte de los estados.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
William Turner Mondragón
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pidió a los gobiernos estatales que impulsen al sector con subsidios o apoyos directos.

Así se fortalecería la creación de nuevos proyectos de desarrollo, el crecimiento de regiones poco atendidas, la generación de empleos y el desarrollo ordenado de las ciudades.

El director del instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, propuso que por cada peso que las entidades federativas inviertan en subsidios directos al comprador de la vivienda, ya sea en efectivo, terrenos o facilidades administrativas, Infonavit otorgue entre cuatro y seis pesos en créditos adicionales.

"El agotamiento de los inventarios hará que los desarrolladores de vivienda tengan la oportunidad de hacer más casas de las que sería estrictamente necesario para 2010", declaró el funcionario durante el foro Programa y Acciones de Financiamiento al Sector de la Vivienda 2010.

"Por otro lado hay menos competidores, lo que hace de 2010 una buena oportunidad para algunas empresas", agregó en el evento, que tuvo lugar en la sede del instituto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Infonavit también impulsará la emisión de cartas de garantía para generar certidumbre en el sector y desde la demanda buscar promover el crédito entre los derechohabientes calificados que todavía no tienen un crédito.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×