SHF, con bolsa de 15,000 mdp en créditos

Sociedad Hipotecaria Federal presentó tres productos que apoyarán a los desarrolladores de vivienda; los Bancos y Sofoles financiarán 70% de las 550,000 casas nuevas que se construirán en 2010.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Tonatiuh Figueroa)
William Turner Mondragón
CIUDAD DE MÉXICO -

Ante la crisis de 2008, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reactivó el apoyo a la construcción y a la fecha cuenta con 15,000 millones de pesos (mdp) en líneas de crédito, señaló su director general, Javier Gavito Mohar.

Incluso, la entidad presentó tres productos de financiamiento: un financiamiento a través de fideicomisos para concluir proyectos en marcha, una garantía a bancos que financien créditos puente para desarrolladores y un financiamiento de capital y crédito a proyectos de desarrolladores a través de un fideicomiso maestro.

En más del tema hipotecario, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps González, aclaró que México cuenta con la solidez bancaria para reactivar la recuperación del sector, pues en el país no hubo una crisis hipotecaria.

De las 550,000 casas nuevas que se construirán en 2010, los Bancos y Sofoles financiarán 70% del total, informó el directivo durante el foro Programa y Acciones de Financiamiento al Sector de la Vivienda 2010, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×