EUA retira persianas asesinas

Para evitar que estrangularan niños sacaron de mercado las cortinas romanas y persianas enrollables.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC) de EUA retiró del mercado todas las cortinas romanas y persianas enrollables para repararlas, pues son un riesgo de estrangulación para los niños.

Cada año se venden alrededor de 5 millones de cortinas romanas y 3 millones de persianas enrollables, por lo que los dueños de estos artefactos deberán llevarlos a reparar. De acuerdo con la CPSC, desde 2006 se registraron cinco muertes y dieciséis casos cercanos a la estrangulación en cortinas romanas y tres muertes desde 2001 en persianas enrollables.

La estrangulaciones puede ocurrir si un niño coloca el cuello entre el cordón interno expuesto y la tela del revés de la cortina romana o si tira del cordón y lo ata alrededor de su cuello.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Durante los últimos 15 años, la CPSC ha investigado los peligros inherentes a las persianas y cortinas y ha trabajado con el WCSC para asegurar su seguridad. Elogiamos al Consejo para la Seguridad de las Cortinas y Persianas (WCSC) por ofrecerles a los consumidores equipos de reparación que hacen más seguras las cortinas y persianas y tienden a medidas futuras que puedan eliminar estos peligros", dijo la presidenta de la CPSC Inez Tenenbaum.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×