Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EUA retira persianas asesinas

Para evitar que estrangularan niños sacaron de mercado las cortinas romanas y persianas enrollables.
jue 17 diciembre 2009 02:18 PM

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC) de EUA retiró del mercado todas las cortinas romanas y persianas enrollables para repararlas, pues son un riesgo de estrangulación para los niños.

Cada año se venden alrededor de 5 millones de cortinas romanas y 3 millones de persianas enrollables, por lo que los dueños de estos artefactos deberán llevarlos a reparar. De acuerdo con la CPSC, desde 2006 se registraron cinco muertes y dieciséis casos cercanos a la estrangulación en cortinas romanas y tres muertes desde 2001 en persianas enrollables.

La estrangulaciones puede ocurrir si un niño coloca el cuello entre el cordón interno expuesto y la tela del revés de la cortina romana o si tira del cordón y lo ata alrededor de su cuello.

"Durante los últimos 15 años, la CPSC ha investigado los peligros inherentes a las persianas y cortinas y ha trabajado con el WCSC para asegurar su seguridad. Elogiamos al Consejo para la Seguridad de las Cortinas y Persianas (WCSC) por ofrecerles a los consumidores equipos de reparación que hacen más seguras las cortinas y persianas y tienden a medidas futuras que puedan eliminar estos peligros", dijo la presidenta de la CPSC Inez Tenenbaum.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad