Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia, con sustentabilidad en vivienda

Es el primer municipio de Michoacán en obtener este reconocimiento que otorga el Infonavit; Morelia tuvo que cumplir con criterios como competitividad, gestión y buen gobierno y solvencia.
vie 08 enero 2010 02:20 PM

Infonavit otorgó al ayuntamiento de Morelia el reconocimiento de Grado Básico de Sustentabilidad en Materia de Desarrollo Urbano y Vivienda, convirtiéndose en el primer municipio de la entidad en recibir este reconocimiento.

El municipio tuvo que cumplir con cinco prerrequisitos, que son el contar con un plan de desarrollo, la existencia de mecanismos de participación ciudadana, reglamento de construcción propio, eficiente cobro del predial y reglamento de fraccionamientos y municipalización.

Además, el ayuntamiento de Morelia debió cumplir con criterios establecidos en materia de Habitabilidad, Competitividad, Gestión y Buen Gobierno y Solvencia, variables medidas a través de un autodiagnóstico de 49 preguntas.

El ayuntamiento de Morelia planea iniciar la ejecución de las estrategias para subsanar aquellas áreas de oportunidad detectadas en el autodiagnóstico y cuya prioridad esté plenamente alineada con las estrategias de gobierno del municipio, señala el instituto en un comunicado.

El reconocimiento fue otorgado por los resultados obtenidos del Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda Septiembre 2009-Septiembre 2010. En 2009 se evaluaron 67 demarcaciones, de las cuales 22 obtuvieron este reconocimiento.

El Grado Básico de Sustentabilidad pretende constituirse en una guía para priorizar los recursos para promoción de vivienda asignados a nivel municipal para la inversión de desarrolladores en la materia.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad