Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo Shanghai, el centro del mundo

Durante 184 días se debatirá la vida urbana del siglo XXI en la Expo 2010 Shanghai; las naciones ya preparan los pabellones con los que mostrarán su riqueza cultural al mundo.
mié 13 enero 2010 04:00 PM
El proyecto de México para la Expo 2010 Shanghai está inspirado en el lema ¨Vivir mejor¨
Shanghai (Foto: Cortesía SLOT)

La Expo 2010 Shanghai China reunirá a más de 200 organizaciones internacionales y países que discutirán en torno al futuro de la vida urbana del siglo XXI.

Con el tema ‘Mejor ciudad, mejor vida’, del 1 de mayo al 31 de octubre de este año, los participantes intercambiarán experiencias sobre desarrollo urbano, estilo de vida y las condiciones de trabajo de la humanidad.

El gobierno chino no escatimará en gastos e invertirá 4,190 millones de dólares (mdd) en el evento. Además, creó un fondo de 100 mdd para apoyar la participación de los países en desarrollo dentro de esta exposición, que dará de qué hablar en todo el mundo.

En el aparador
Las naciones preparan sus pabellones para mostrar su riqueza cultural y su creatividad arquitectónica al mundo:

shanghai-dinamarca.jpg
Publicidad
 
 
Dinamarca
Llevará el nombre de Welfairytales. El diseño cuenta con dos órbitas: la exterior constituye un carril para bicicletas que conduce a un parque situado en el techo y la interna conecta al área de exposición y salas de conferencias. En el centro del recinto estará la escultura original de La Sirenita, en honor a Hans Christian Andersen.

 

 

shanghai-finlandia.jpg

 Finlandia
Kirnu (caldera gigante) emergerá como una isla sobre la superficie del agua. La orientación del edificio, el uso de superficies claras y la estructura de las ventanas, reducirán al mínimo el consumo de energía, y destacará por su ventilación. La construcción incorporará productos reciclados y una mezcla de papel y plástico en la fachada.
Diseño: JKMM

 

 

shanghai-alemania.jpg


 Alemania
El visitante entrará en un túnel que asemeja un paso subacuático que conecta con un ambiente urbano futurista. El centro de la construcción será la llamada fuente de energía, una esfera de 3 m de diámetro cubierta con miles de LEDs que se activarán con el ruido y el movimiento.
Diseño: Milla & Partner / Schmidhuber + Kaindl / Nüssli

 

shanghai-republica-checa.jpg

 

 República Checa
En una de las fachadas estará representada la ciudad vieja de Praga, mediante bloques individuales formados por discos de hockey sobre hielo, sujetos con pernos de acero. Tendrá pequeñas salas entrelazadas entre sí, que representarán un paisaje urbanizado.
Diseño: SIAL

 

 

shanghai-mexico.jpg

 

 México
Estará inspirado en el tema ‘Vivir mejor’. Contará con una estructura que se divide en tres niveles: pasado (en el basamento), presente (a nivel del acceso) y futuro (plataforma del talud). La plaza de este pabellón  es el corazón del lugar, que simula un bosque formado por 135 papalotes hechos de plástico ecológico.
Diseño: SLOT

 

 

BITÁCORA

Fecha:
 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
 Duración:  seis meses.
Tema:  ‘Mejor ciudad, mejor vida’.
Tamaño:  5.28 km².
Participantes: 
 200 países y organizaciones
internacionales.
Pabellones:  48.
Visitantes:  70 millones.
Visitantes
internacionales:
3.5 millones.

Ver más noticias de Obras

 
 
                    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad