Ventas inmobiliarias subirán 25% en 2010

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios apostará por la venta de vivienda usada; con ello, la industria recuperará los niveles de venta que tenía en 2008, estima la AMPI.
En 2010 mejora  (Foto: Cortesía)
Lorena Colín

El sector inmobiliario nacional espera un repunte de 20 o 25% en 2010 dada la mejora que se observó durante el último trimestre de 2009 de acuerdo con el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Héctor Martín Obregón Serrano.

Durante la conferencia de prensa de la AMPI, el empresario gusnajuatense de la firma Century 21 Obregon & Obregón, aseguró que esperan una recuperación cercana a las cifras logradas en 2008.

Obregón Serrano mencionó que esta recuperación se verá principalmente en el sector de vivienda usada con 60% de las ventas, seguido de la vivienda nueva con 40%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque de alguna forma haya incremento en los impuestos yo no creo que el mercado permita absorber esos impuestos, (como desarrollador) tendrás que absorber esa parte para poder seguir siendo competitivo", dijo el nuevo presidente de la AMPI.


Ver más noticias de Obras
 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×