Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer: más hipotecas, chiquitas

La institución bancaria financiará 98,000 edificaciones, pero con menor inversión para créditos; el director de BBVA Bancomer asegura es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario.
vie 15 enero 2010 03:04 PM

En 2010 BBVA Bancomer colocará 26,950 millones de pesos (mdp) para otorgar 50,000 créditos hipotecarios y financiará 98,000 edificaciones, lo que significa 26% más que el año pasado pero contará con una inversión 14,748 mdp menos que el año anterior.

El banco dará 1,982 créditos puente para la construcción de 132,421 viviendas para lo que entregará financiamientos mensuales de 1,800 a 2,000 millones de pesos a las constructoras, adelantó el director general de Banca Hipotecaria Bancomer, Eduardo Osuna Osuna durante el brindis anual de la institución bancaria.

En materia de crédito hipotecario se enfocará en el mercado de derechohabientes del Infonavit y del Fovissste y están abiertos a atender segmento como la economía emergente (informal) y economía mixta con necesidad de vivienda a partir de 180,000 pesos.

Osuna indicó que también se enfocarán en las necesidades de emigrantes mexicanos en Estados Unidos y europeos interesados en comprar casa en México.

"Es muy importante que se retome la inversión en el sector inmobiliario por la  prudencia de los empresarios que la han venido reduciendo y este es un buen momento para invertir, obviamente viendo oportunidades plaza con plaza y segmento por segmento", comentó el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.

 Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad