EU al rescate de viviendas embargadas

Los vecindarios afectados por los embargos hipotecarios recibirán ayuda por 2,000 mdd del gobierno; estas propiedades a menudo resultan ruinosas, devaluadas y dan un efecto debilitante en vecindarios.
vecindario EU  (Foto: CORTESÍA SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la asignación de 2,000 millones de dólares (mdd) para impulsar el desarrollo de vecindarios que han sufrido el impacto de los embargos hipotecarios en ese país.

Los recursos provienen del Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda, que fue creado para generar empleo y promover el desarrollo de economías locales afectadas por la crisis.

El secretario estadounidense de Vivienda, Shaun Donovan, aseguró que las casas embargadas -que a menudo resultan en propiedades ruinosas y devaluadas- tienen un efecto debilitante en los vecindarios ( y en la plusvalía de las zonas).

Los fondos adicionales "ayudarán a darles estabilidad a las comunidades más afectadas al convertir casas embargadas en oportunidades de vivienda de bajo precio", enfatizó Donovan.

El director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca, Adolfo Carrión, indicó que los fondos buscan que los gobiernos locales remodelen propiedades, mantengan su valor en el mercado y ayuden a las familias a acceder a viviendas de bajo costo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Vivienda otorgó en 2009 casi 4,000 mdd en fondos del programa NSP a más de 300 beneficiarios en todo el país para ayudar a los gobiernos estatales y locales a responder a la crisis de vivienda y la devaluación de propiedades.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×