Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU al rescate de viviendas embargadas

Los vecindarios afectados por los embargos hipotecarios recibirán ayuda por 2,000 mdd del gobierno; estas propiedades a menudo resultan ruinosas, devaluadas y dan un efecto debilitante en vecindarios.
vie 15 enero 2010 02:52 PM
El Gobierno estadounidense rescatará hogares del deterioro por embargos (Foto: CORTESÍA SXC)
vecindario EU (Foto: CORTESÍA SXC)

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la asignación de 2,000 millones de dólares (mdd) para impulsar el desarrollo de vecindarios que han sufrido el impacto de los embargos hipotecarios en ese país.

Los recursos provienen del Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda, que fue creado para generar empleo y promover el desarrollo de economías locales afectadas por la crisis.

El secretario estadounidense de Vivienda, Shaun Donovan, aseguró que las casas embargadas -que a menudo resultan en propiedades ruinosas y devaluadas- tienen un efecto debilitante en los vecindarios ( y en la plusvalía de las zonas).

Los fondos adicionales "ayudarán a darles estabilidad a las comunidades más afectadas al convertir casas embargadas en oportunidades de vivienda de bajo precio", enfatizó Donovan.

El director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca, Adolfo Carrión, indicó que los fondos buscan que los gobiernos locales remodelen propiedades, mantengan su valor en el mercado y ayuden a las familias a acceder a viviendas de bajo costo.

El Departamento de Vivienda otorgó en 2009 casi 4,000 mdd en fondos del programa NSP a más de 300 beneficiarios en todo el país para ayudar a los gobiernos estatales y locales a responder a la crisis de vivienda y la devaluación de propiedades.

Publicidad

Ver más noticias de Obras  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad