Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit, 475,000 créditos para 2010

La cantidad de créditos podría aumentar en 50,000 dependiendo de la oferta de vivienda disponible; la institución planea también optimizar el otorgamiento de subsidios estatales y municipales.
vie 15 enero 2010 04:01 PM
15 % de los créditos otorgados este año son para vivienda usada. (Foto: Cortesía SXC)
Reciclaje de Vivienda (Foto: Cortesía SXC)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que su meta para 2010 será otorgar 475,000 créditos, pero su meta potencial es de 525,000 en caso de que exista oferta suficiente y condiciones para acceder a los mercados financieros.

Para impulsar la oferta y la demanda de vivienda, el instituto mejorará el Programa de Cartas Garantía para dar certidumbre a la producción de casas.

Al igual que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit optimizará el otorgamiento de subsidios estatales y municipales. Para esto, el instituto firmará un acuerdo con el estado de Querétaro por 60 mdp y busca hacerlo con más estados, mientas que la Conavi planea dar un peso por cada dos que entreguen los gobiernos locales como subsidio.

"El negocio está en los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos y está tan claro que va a subir de una manera muy importante", opinó el director general del Infonavit Víctor Borrás Setién durante el brindis anual de BBVA Bancomer.

Por su parte el vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, anunció que su meta para 2010 es colocar 100,000 créditos hipotecarios, una cifra igual a la del año pasado pero con una inversión de 55,000 mdp, 10% más que en 2009.

El director de la Conavi, Ariel Cano, también dio a conocer las cífras de la comisión para 2010. Aumentarán 20% en otorgamiento de créditos con 1,383,736 financiamientos (subsidiados y no subsidiados) con una inversión 10% mayor que la de 2009, para llegar este año a 293,162 mdp.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad