Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerotecnópolis despega en Nuevo León

Un megacomplejo tecnológico y urbano se gesta en torno al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
mar 19 enero 2010 12:28 PM
El término aerotrópolis fue creado por John Kasarda quien labora en la Universidad de Calorina del Norte. (Foto: Cortesía PIIT)
Nuevo León (Foto: Cortesía PIIT)

En torno al Aeropuerto Internacional de Monterrey (Apodaca, Nuevo León) se gesta Aerotecnópolis, un megaproyecto que en un radio de tres kilómetros tendrá hoteles, centros de convenciones, zona de oficinas, área de innovación y desarrollo tecnológico, vivienda de nivel medio y zona recreativa.

Además de detonar un importante polo de desarrollo, esta infraestructura brindará soporte al crecimiento del aeropuerto, pues con la puesta en marcha de la tercera terminal (a principios de 2010), el flujo anual de pasajeros crecerá a 10 millones.

También hay que agregar que los planes a futuro contemplan transportar a 30 millones de usuarios más.

El gobierno de Nuevo León se desempeña como el gestor de Aerotecnópolis, pero la mayoría de las inversiones de este proyecto serán de tipo privadas, a excepción del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el que hasta ahora se han invertido 500 millones de pesos (mdp), explica Juan Ignacio Barragán Villarreal, ex presidente de la Agencia para el Desarrollo Urbano del Estado.

Actualmente, existen otras aerotecnópolis en diversos lugares del mundo, como New Songdo City, alrededor del Aeropuerto Internacional de Incheon, SkyCity, que gira en torno al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, y Dubai World Central International Airport, que se encuentra cerca del Aeropuerto Jebel Ali.

____________________

Publicidad

40%
del comercio mundial
se mueve a través de los aeropuertos: John Kasarda).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad