La construcción, de lo más sobresaliente

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pronostica un buen 2010 para esta industria; la construcción fue una de las menos afectadas por la crisis económica durante el año pasado.
Construcción  (Foto: Cortesía Conagua)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) espera que la industria de la construcción tenga un crecimiento superior al promedio nacional durante 2010.

Dicho organismo estima que aún si no se toman las medidas económicas que requiere el país, el crecimiento nacional será de aproximadamente 3.7%, debido a la recuperación de áreas ligadas al desarrollo de Estados Unidos, como las exportaciones del sector automotriz y el ramo de electrónica, audio y video.

De acuerdo con un reporte emitido por el IMEF, la industria de la construcción fue una de las menos afectadas durante 2009, tanto por el fuerte apoyo de la inversión del Gobierno federal, como por las necesidades de vivienda que serán apoyadas por la liquidez existente en los bancos y la oferta de créditos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hay que considerar que en cuestión de infraestructura carretera, de puentes, puertos marinos y aeropuertos, Brasil tiene limitaciones similares a México, lo mismo en inversión de tecnología", citó el documento al referirse al los requerimientos necesarios para incrementar las exportaciones.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×