Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, aventaja a México en vivienda

Para Banamex el mercado inmobiliario de Brasil tiene mayor potencial de crecimiento que el mexicano; América Latina enfrenta riesgos como el alza de tasas y la dependencia del mercado naciente.
vie 22 enero 2010 10:40 AM
El mercado inmobiliario brasileño tiene un potencial de crecimiento mayor al de México. (Foto: Cortesía SXC)
Vivienda Brasil (Foto: Cortesía SXC)

El mercado inmobiliario brasileño tiene un potencial de crecimiento mayor al de México, dictaminó un estudio de construcción y vivienda presentado por Banamex Casa de Bolsa.

En balance, la institución recomendó invertir en estos dos países, sobre todo en las desarrolladoras que fabrican más vivienda económica, debido a la creciente demanda y su baja sensibilidad ante futuros aumentos en las tasas de interés.

En cuanto a los riesgos que representa el sector inmobiliario de Latinoamérica, Banamex Casa de Bolsa hizo hincapié en los cambios que se implementarán en el marco contable de las compañías de construcción de vivienda; en la transición hacia un ciclo de alza de tasas en 2010; y en la ejecución de cada administración.

También mencionó que se puede observar un alto grado de dependencia al mercado hipotecario naciente, impulsado por las políticas públicas y las instituciones, además de que hay un amplio rango de valuaciones potenciales que los inversionistas atribuyen a las emisoras del sector.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad