Infonavit, contra cobradores abusivos

Con la Condusef firmó un convenio para impulsar mejores prácticas de cobranza hipotecaria; habrá un código de ética, además de que se evaluará el desempeño de quienes realicen esta labor.
Vivienda sustentable  (Foto: Cortesía)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio para impulsar mejores prácticas para la cobranza hipotecaria.

Así, la Condusef creará un código de ética (de ser necesario) y buscará evaluar y establecer las prácticas de cobranza para que sean mejores, mientras que el instituto sancionará a los despachos de cobranza que incumplan los lineamientos y premiará a quienes los acaten mejor.

Directivos del organismo de vivienda dejaron claro que buscan hacer "una cobranza que no sea cobranza, sino asesoría", por lo que a la fecha hay 1,500 asesores de cobranza certificados en las Normas Técnicas de Competencia Laboral. Para 2010 esperan que todos cumplan el requisito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Infonavit es la "única organización que va a la vanguardia en los procesos de recuperación de créditos hipotecarios en nuestro país (...) buscando que las familias puedan obtener sus patrimonios, situación que deberá ser ejemplo para otras instituciones de crédito como los bancos.", aseguró el presidente de la Academia Mexicana de Cobranza, Miguel Ángel Borja Tovar.

Durante el evento, la Academia Mexicana de Cobranza otorgó a la institución de vivienda el reconocimiento por la Mejor Práctica en la Industria, debido a su modelo de Cobranza Social.
Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×