Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cerebro para proyectos de transporte

Ferrocarriles Suburbanos propone un instituto que establezca las prioridades entre los proyectos; el organismo deberá estará integrado por los tres niveles de gobierno y un grupo multidisciplinario.
mar 26 enero 2010 03:50 PM
México necesita un Instituto Nacional de Transporte para agilizar la evaluación y la proyección de la infraestructura relacionada con el sector. (Foto: Cortesía SXC)
Metro (Foto: Cortesía SXC)

México necesita un Instituto Nacional de Transporte para agilizar la evaluación y la proyección de la infraestructura relacionada con el sector, dijo el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo Pertack.

Este organismo deberá estará integrado por los tres niveles de gobierno y un grupo multidisciplinario, lo que le permitiría priorizar las obras que generarán más impacto social en el país.

Estaría encargado de prever, ordenar y establecer la operación de transportes masivos de pasajeros como trenes suburbanos, metros, tranvías, trenes ligeros, metrobús, entre otros, dijo durante el panel "Problemas de infraestructura, operación y soluciones de metros y trenes ligeros en las ciudades", organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en la ciudad de México.

"Este organismo deberá normar los proyectos de desarrollo sustentable, la protección y conservación de las vías principales y posibles corredores para que sean integrados en los proyectos de Desarrollo Urbano Municipales", explicó.

A su juicio, uno de los más grandes retos en la operación de los sistemas de transporte masivo está en integrar todos los sistemas de transporte público como una red integral y complementaria.

"En el caso del Sistema 1 del Tren Suburbano, el mayor problema operativo ha sido ordenar los sistemas de transporte de alimentación tradicional, los cuales deben acercar a los pasajeros al Suburbano y viceversa", citó.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad