Candidato solitario para el CAM-SAM

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda quiere liderar a los arquitectos; con la presidencia del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México busca unificar al gremio.
Arturo Aispuro Seduvi  (Foto: Adán Gutiérrez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Arturo Aispuro anunció su precandidatura para presidir el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) durante el periodo 2010-2012. Las elecciones tendrán lugar de manera tentativa el 29 de abril y la toma de posesión será el 26 de mayo.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal será el único aspirante al cargo, pues Gerardo García del Valle decidió hacerse a un lado dentro de la contienda.

Aispuro, también Copresidente del Urban Land Institute México, propuso la reestructuración del CAM-SAM, a través del programa "Un Colegio con Proyecto", que iniciará el 2 de febrero con una reunión en la que todos los miembros de la institución unificarán ideas y propuestas.

"Sólo el trabajo conjunto nos permitirá hacer lo que nos toca para mejorar la calidad de vida (...), de ahí la necesidad de fortalecer los vínculos con los ingenieros, abogados, contadores (...). No hay otra manera hoy de hacer proyectos", puntualizó el precandidato.

La primera sesión de "Un Colegio con Proyecto" tocará el tema de "El Arquitecto y el gremio". Durante el evento se lanzará el portal www.uncolegioconproyecto.org, en el que habrá foros de discusión que tratarán estos temas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la presentación del precandidato se repartieron cartas en las que se invitó a los miembros del CAM-SAM a dar su apoyo a Aispuro, quien se registrará como candidato una vez que salga la convocatoria a principios del próximo mes.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×