Gigante hospitalario para el ISSSTE

Las instalaciones están a la altura del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del 20 de Noviembre; es el primer gran hospital que construye el ISSSTE en las últimas tres décadas.
Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Me  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El ISSSTE inauguró el Hospital de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. La construcción tuvo un costo de 1,000 millones de pesos.

El complejo beneficiará a más de 649,000 derechohabientes de Guerrero, Puebla, Estado de México, la zona noroeste de Oaxaca y Morelos. Además, estará a la altura de instituciones de salud como el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el 20 de Noviembre, ambos en la capital del país.

Las instalaciones constan de cinco plantas con áreas de bioquímica, bacteriología, anatomía patológica, medicina especializada y hospitalización para 200 camas en funcionamiento, entre otros servicios, informó el Gobierno del estado.

"Me comprometí, ante muchos de ustedes, ante los morelenses, ante los trabajadores y los beneficiarios del ISSSTE, a que esta obra que tenía más de 10 años detenida y casi 25 años de prometida, este Gobierno, con la Reforma del ISSSTE, la iba a sacar adelante", dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El nuevo hospital dará 25,000 consultas y ofrecerá aproximadamente 40 especialidades como urología, cardiología, oncología, neurología y psiquiatría. También tendrá un acelerador lineal de alta energía, que permitirá combatir el cáncer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hoy, en el Centenario de la Revolución Mexicana, este magnífico hospital vendrá a aliviar sensiblemente también la carga del Hospital 20 de Noviembre", explicó Calderón Hinojosa.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×